IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Expuso que los 24 migrantes fallecidos fueron en su totalidad varones.

Durante 2015 han fallecido 42 personas en río Bravo

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El 55 por ciento de las personas que han fallecido por inmersión en cuerpos acuáticos de esta frontera a lo largo del presente año 2015, fueron migrantes que se ahogaron en su intento por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

El comandante operativo del cuerpo de bomberos, Carlos Martínez Collazo refirió que de acuerdo a estadísticas se desprende que durante el presente año han fallecido 42 personas en cuerpos acuáticos de esta frontera.

Mencionó que de los 42 fallecidos 24 murieron por asfixia en las aguas del río Bravo, en su intento por llegar a través de esta vía a territorio estadounidense.

Expuso que los 24 migrantes fallecidos fueron en su totalidad varones, mayores de edad y algunos de ellos originarios de países centroamericanos como Guatemala, Belice y Honduras.

Martínez Collazo refirió que la mayor parte de los cuerpos fueron rescatados del caudal a la altura de Estación Arguelles y la Playita Nueva de este municipio.

Indicó que durante los meses de calor el número de personas ahogas en el río Bravo aumenta en relación a los meses de invierno.

Dijo que se presume que será a partir del próximo mes de noviembre cuando descienda el flujo de personas que utilizan el caudal en busca del sueño americano.

Expuso que de 42 cuerpos fallecidos por inmersión, 24 murieron en el río Bravo y 18 en calicheras y drenes de esta localidad.

Destacó que durante el presente año, la cifra de cuerpos rescatados de cuerpos acuáticos es mayor al mismo periodo del año pasado, 2014, cuando la cifra ascendió a 30 casos.

Destacó que a fin de evitar que más personas se ahoguen, personal de protección civil realiza operativos de supervisión en las márgenes del río Bravo, calicheras y drenes.

Comparte la nota

Publica un comentario