IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La República, Ecopetrol logró reducir la mancha de crudo en el mar

Ecopetrol reduce contaminación de crudo en el mar

29 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) logró reducir la mancha de crudo que llega a las aguas del mar pacífico, después del atentado de las rebeldes FARC a un tramo de un oleoducto en el puerto de Tumaco en la frontera con Ecuador.

“Se ha logrado contener la mancha en el río Mira y la disminución de crudo en el mar con el apoyo de interinstitucional, especialmente de las Fuerzas Militares”, señaló un comunicado de Ecopetrol.

Con el Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, se han “logrado importantes avances en la contención de la mancha de crudo ocasionada por un atentado contra el oleoducto Trasandino reportado el pasado 22 de junio”.

Los sobrevuelos realizados por Ecopetrol establecieron “que la mancha que se desplazaba por el río Mira y algunos afluentes ha podido ser controlada gracias a las barreras instaladas en el río”.

Los técnicos de la compañía también observaron “una disminución de crudo en el mar. No obstante, aún se registran algunas iridiscencias que están siendo atendidas puntualmente por el personal que trabaja en las labores de contingencia con remolcadores y equipo experto en emergencias marítimas”.

“Estamos trabajando arduamente en la atención de la emergencia y queremos reconocer la importante cooperación interinstitucional que hemos recibido de las Fuerzas Militares, Policía Nacional”, anotó Ecopetrol.

Ecopetrol agradeció a los gobiernos centrales de Colombia y Ecuador por el apoyo “para mitigar los impactos ambientales y sociales que ha dejado el derrame de crudo producto del atentado”.

Comparte la nota

Publica un comentario