IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Las mariposas llegaron este año tarde al estado, por lo que los santuarios cerrarán hasta el 11 de abril.

País de la Monarca recupera cifras de hace 20 años

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ocampo, Michoacán.- Cifras altas -como no se veía en 20 años- de visitantes es lo que se ha registrado en el santuario El Rosario, pues hasta el momento han llegado casi 150 mil turistas, incluidos los extranjeros (6 por ciento). La meta para abril es llegar a los 170 mil visitantes, por lo que todavía se espera a más personas para Semana Santa, pues hay mariposa para rato, ya que llegó 15 días tarde, por lo que empezará a irse después del 25 de marzo. “Ante esto, el santuario cerrará sus puertas después del 11 de abril”, adelantó Homero Gómez González, comisariado de El Rosario.

Especificó que el santuario cerrará con saldo histórico, como sucedió en el ciclo 1995-1996, cuando llegaron más de 160 mil visitantes. “En ese ciclo llegaron muchos porque todavía no se abrían otros santuarios. En marzo esperamos cerrar con 170 mil visitantes. Actualmente llevamos 150 mil, pero todavía se acerca Semana Santa, por lo que esperamos que se cumpla la meta. En ese ciclo (95-96) llegaron más de 7 mil personas en un solo día; en este ciclo, el 31 de enero se registraron casi 6 mil personas”. En total, tanto Sierra Chincua como El Rosario cerrarán con 220 mil visitantes, aproximadamente.

A esto se le suma que El Rosario cerrará sus puertas hasta el 11 de abril, pues la mariposa llegó atrasada con 15 días. “Al llegar más tarde a los bosques de Michoacán, han registrado poco movimiento de apareamiento,  por lo cual la migración se hará después. Esperamos que empiecen a irse a partir del 25 de marzo. En años pasados se empezaban a ir del 16 al 18 de marzo; ahora vemos poco movimiento de madurez sexual, por lo que alargarán su estancia aquí”.

Comparte la nota

Publica un comentario