IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Han incrementado las quejas de violencia hacia las mujeres en Michoacán.

“En Michoacán el 40% de las mujeres sufre golpes”

7 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tan sólo en la capital michoacana, el 71 por ciento de las féminas morelianas son víctimas de violencia psicológica y 40 por ciento de agresiones físicas, informó la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Ana María Vega.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal dijo a comunicadores locales que de acuerdo a las cifras que se tienen en el instituto a su cargo la incidencia en cuanto violencia contra féminas se refiere, se ha mantenido desde 2015.

Luego de exponer el calendario de actividades que se desplegarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, agregó que las localidades que mayor violencia presentan son Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia, por lo cual urgió la necesidad de potencializar el blindaje de las féminas en la capital del estado.

Al ser abordada sobre si se requeriría agilizar el proceso para impulsar una alerta de género en el estado, evitó abundar en el tema, y se limitó o a expresar que el Poder Legislativo local tendría que analizar la situación que enfrentan varias ciudades en el estado para realizar algunas modificaciones desde el Congreso de Michoacán en favor para las féminas.

Comparte la nota

Publica un comentario