IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los cambios en la normatividad obedecen a la reforma energética.

En proceso, los cambios para verificar gasolineras

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, anunció que está en proceso de modificación la normatividad de verificación de gasolineras, así como para la de las emisiones contaminantes de los vehículos y de las gasolinas.

“Ya traemos en proceso una modificación para la verificación de las gasolineras, y también traemos en proceso varias normas para la calidad de emisiones de los vehículos y normas para regular la calidad de las gasolinas”, expuso.

En entrevista en el marco del foro “Innovar en México, Mapeando el camino al éxito”, organizado por Deloitte, dijo que esas normas aún están en diversas etapas antes de su aprobación, como es el caso de la referente a vehículos ligeros que ya está en consulta, mientras que para vehículos pesados está en comités.

Recordó que el generar una Norma Oficial Mexicana (NOM) “a veces nos lleva un año y a veces más, desafortunadamente. Por eso queremos cambiar la ley para hacerlo mucho más ágil”.

Dijo que este cambio en la normatividad obedece evidentemente a la reforma energética que, entre otras cambios, permite a los particulares la importación de gasolinas a partir del primer día de este mes.

Asimismo, a que entre junio y julio la empresa estadounidense Gulf espera tener sus primeras cuatro estaciones de servicios en el país, y en los 90 días siguientes otras 20, para cerrar el año hasta con 100 gasolineras.

En México hay actualmente más de 11 mil gasolineras en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Por lo tanto, la meta de Gulf sería obtener 25 por ciento del mercado en México o alrededor de tres mil estaciones de servicio, según se ha informado.

La subsecretaria de Economía admitió que diversas normas en materia energética se deben modificar, pero dejó en claro que las NOM serán las mismas que rijan tanto a las gasolinas de importación como a las nuevas estaciones de servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario