IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

En secretismo informativo por IEM, hoy eligió Cherán autoridades comunales

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

6-p-rp-comuneros-cheran-iem-620x620

Con sigilo y secretismo informativo por parte del Instituto Electoral de Michoacán (EM),  este domingo, los Cuatro Barrios del municipio de  Cherán realizaron las cuatro asambleas para elegir a sus futuros representantes y renovar el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de esa comunidad purépecha.

Los habitantes de los cuatro barrios eligieron a quienes serán sus propuestas a integrantes del Concejo Mayor del Gobierno Comunal y que serán ratificados por la Asamblea Comunal el 3 de mayo. Inconformes al sistema por elección de usos y costumbres aseguraron que el órgano electoral lo hizo con secretismo y sin dar información esta renovación.

Por la tarde, decenas de habitantes hicieron una marcha en el Centro Histórico de Cherán para condenar la aprobación del proceso electoral por usos y costumbres, cuando demandaban hacer una consulta a los ciudadanos como mandato la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en este año.

Los integrantes que serán ratificados el domingo 3 de mayo son: En el barrio primero se eligió a Alicia Roque, Francisco Lemus, Austreberto Macías Jerónimo, Cecilia Durán Rosas,  Mario López Hernández y Alfredo Mateo Hurtado.

En el Barrio Segundo, Pedro Chávez Sánchez, Salvador Campos Gembe, y María de la Luz Torres; el barrio tres se eligieron a  Enedino Santaclara Madrigal, Salvador Bautista Tehandón y Severiana Fabián. Mientras que en el Barrio Cuarto se encuentra Víctor Hugo Campanur Sixtos, Benito Niniz Estrada y María Elena Hurtado Rojas.   En total son 15 personas insaculadas como candidatos o miembros, pero el domingo quedarán fuera tres de ellos y 12 tomarán protesta ante la comunidad purépecha que mantiene su lucha de expulsar al sistema de partidos políticos por no garantizarles la seguridad y haber erradicado como autoridad el dolor que generó el crimen organizado.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario