IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Entre los 10 con más casos de influenza

Entre los 10 con más casos de influenza

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Michoacán se encuentra entre los primeros 10 estados a nivel nacional que registra casos de influenza; mediante la Publicación por Semana Epidemiológica de “Influenza”, tipo A que esta a cargo de la Dirección General de Epidemiología, hasta la semana epidemiológica número 09, la Secretaría de Salud en la Entidad registra 148 casos positivos de influenza en sus tres vertientes, H1N1, H3N2 y tipo B.

Al ser entrevistado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMTV) durante la edición número 41 de la tradicional Kermés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz comentó que este problema de salud pública está controlado y no se trata de la misma situación que en años anteriores.

Asimismo, enfatizó que se cuenta con los medicamentos necesarios para el tratamiento que requieren los pacientes que han sido confirmados con estos padecimientos.

En días pasados, el funcionario de salud declaró a los medios de comunicación que Michoacán fue beneficiado con una dotación de 10 cajas, con 500 dosis de antivirales (Tamiflú), aunado a que la entidad cuenta con los fármacos necesarios para atender la demanda que se tiene.

Es de mencionar que mediante el informe que subió la Secretaría de Salud Federa (Ssa), a su página de Internet www.gob.mx/salud, no se tiene notificación respecto al deceso por A/H1N1 en Michoacán, a pesar que fue confirmado por Carlos Aranza el pasado jueves 03 de marzo.

Es de mencionar que el último corte epidemiológico que dio a conocer la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se tenía el registro de 58 casos; actualmente y, mediante la información proporcionada por la Ssa, existe un incremento de 155.17 por ciento (aproximadamente), cerrando la semana epidemiológica número 09 con 148 casos.

Comparte la nota

Publica un comentario