IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Entregan incentivos a agricultores en SLP

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Agricultura informó que con una inversión de más de 26 millones de pesos, entregó equipo y paquetes tecnológicos de los programas de Incentivos para Productores de maíz y frijol (Pimaf).

En un comunicado, la dependencia detalló que también entregó maquinaria a agricultores de San Luis Potosí como parte del programa Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec).

En representación del titular de la Sagarpa, el director general de Productividad y Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, encabezó la entrega de paquetes tecnológicos del Pimaf que beneficiará a 208 productores y una superficie de 625 hectáreas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que se ejercieron más de 26.5 millones de pesos en beneficio de cinco mil 721 productores, en una superficie total de 12 mil 090 hectáreas de maíz.

Además, Domínguez Méndez entregó equipo agrícola dentro del componente Idetec-Maquinaria para mecanizar y modernizar el campo, en el que se ha autorizado un monto de 52.8 millones de pesos que se reflejan en la adquisición de 122 tractores, tres mil aspersoras motorizadas y 200 de tractor.

Explicó que la dependencia federal realiza esfuerzos de restructuración y rediseño de los programas que opera para atender a la población rural, con el fin de contribuir a incrementar la productividad del sector agroalimentario.

Comparte la nota

Publica un comentario