IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr.

Firman Silvano y Aiemac compromisos

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Michoacán podría contar con una agencia para el desarrollo industrial cuya función será desarrollar clusters enfocados a sectores estratégicos tales como energía, minería, metal mecánica, agroindustria y silvícola.
Tras signar un convenio los industriales con el candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Rogelio Guizar, indicó que con este compromiso se pactó con el PRD que, de ganar la elección, se impulsaría dicho proyecto para el cual se instalaría un comité técnico como el máximo órgano encargado de aprobar, rechazar o modificar los proyectos de desarrollo industrial del estado.
Este comité estaría conformado por 10 integrantes titulares y buscaría recursos federales y de promoción del estado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Cabe indicar que según Guizar, la construcción de un cluster de tecnologías tiene un costo promedio de 300 millones de pesos.
En el caso de Michoacán, declaró que hay potencial para crear clusters que permitan desarrollar la industria metal mecánica, no mecánica como la cerámica y la producción y extracción de yacimientos de marmol, así como en la generación de energía renovable.

Comparte la nota

Publica un comentario