IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez.

Gobierno atenta contra la calidad de vida: MONDESS

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno de la República pretende universalizar los servicios de Salud del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud con un paquete mínimo y sin cubrir las necesidades de los mexicanos.

La integrante del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social (MONDESS), Martha Medina refirió que se atenta contra la calidad de vida con la llamada Reforma al Sector Salud.

Y es que señaló que esta situación desaparecerá prestaciones y recurso humano de las instituciones, afectando severamente los servicios médicos que requiere la población.

Con esto, indicó que la privatización generará que no se acceda a los servicios de salud porque tendrá un costo que mucho no podrán sobrellevar.

A lo anterior, señaló que el Seguro Popular no cubren todas las enfermedades y que esta reforma de salud esta enfocada para que la universalización sea en esta institución porque no se cubren varias enfermedades de alto costo.

Por su parte, el historiador en materia de Salud, Ricardo Flores comentó que la unificación es crear una sola dependencia como Instituto Mexicano de Protección en Salud sin considerar las prestaciones que todo mexicano debe tener.

Comparte la nota

Publica un comentario