IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo. Sagarpa tienen varios programas como PESA y Agricultura Familiar que apoyan a productores con huertos de traspatio.

Inapam y Sagarpa firman convenio para apoyar a adultos mayores

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras firmar un convenvenio entre el Inapam y Sagarpa se apoyarán a adultos mayores de zonas rurales para que tengan huertos de traspatio o granjas.

Jaime Rodrīguez, delegado de la Sagarpa aportó que a partir de este convenio se hará un censo de las personas adultas mayores que viven en municipios de pobreza para impactar en esa población.

“Sabemos que el universo de gente de adulta mayor es importante así que se hará un censo para despues promover un programa específico de apoyo a este sector” abundó.

Actualmente, indicó que la Sagarpa tienen varios programas como PESA y Agricultura Familiar que apoyan a productores con huertos de traspatio.
Estos programas dijo que cuenta con un recurso de 23 millones de pesos para este concepto y mismos que se ampliarán hacia el 2017 para contemplar a los adultos mayores.

Asimismo sostuvo que la Sagarpa busca apoyar a los adultos mayores para que no solo tengan huertos de traspatio sino también transiten a la producción para el pequeño comercio de productos del campo donde tienen excedentes.

Rodriguez declaró que el 30 por ciento de la poblacion esta en el 80 por ciento de los municipios de mayor marginacion como la Huacana, Churumuco, Tunbiscatio, Huetamo y Tuxantla.

En tanto el representante del Inapam Abdias Toledo Bucio indicó que actualmente hay 500 mil adultos mayores en la entidad, de los cuales, solo 60 mil están pensionados, 100 mil viven en las ocho ciudades mas grandes y el resto en zonas rurales.

De ahí la importancia de este proyecto para apoyarlos no solo en el tema de terapia ocupacional sino en su alimentación.

Comparte la nota

Publica un comentario