IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. La Huacana, primer foco rojo de chikungunya.

Infectados 20 municipios por Chikungunya

31 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reconoció que el primer municipio que registró casos de Chikungunya como alerta epidemiológica y que puso en alarma al estado fue La Huacana.

Al respecto, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz informó que será el primer municipio en contar con un trailer de medicina preventiva, en la Plaza Municipal, para la atención de la sociedad que no alcance a atenderse en las unidades médicas – hospitalarias.

Esta acción se realizará el próximo 05 de agosto, y posteriormente se realizará en los 15 a 20 municipios de las regiones de La Costa, Tierra Caliente y Zamora que se tienen afectados por el virus del Chikungunya.

Refirió que actualmente se están atendiendo hasta 5 consultas médicas con los síntomas del Chikungunya, mientras que anteriormente eran 70 diariamente.

Los síntomas son, dolor de cabeza y musculares que incapacita a la población, además de articulaciones.

Asimismo, comentó que ya se contestó la medida cautelar que decretó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con las acciones preventivas de descacharrozación, nebulizaciones y la fumigación intradomiciliaria, además de la atención médica que se ha proporcionado a la población.

Refirió que la actualización de los datos del virus del Chikungunya será durante la próxima semana, por lo que actualmente se tienen 307 casos confirmados.

Comparte la nota

Publica un comentario