IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Instalaron una unidad de atención especial contra el chikungunya en el centro de Apatzingán.

Instalan unidad contra chikungunya en Apatzingán

24 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva Del Río, inauguró la unidad de atención a enfermos de Chikungunya que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), misma que se instaló afuera del palacio municipal.
Ante habitantes, trabajadores del ISSSTE y funcionarios municipales, el alcalde agradeció al director del nosocomio José Carlos Torres Chávez, por la instalación de la unidad móvil, en la que se brindará atención médica, no solo a los derechohabientes de la institución, sino a todas las personas que no cuenten con servicios de salud y hayan sido afectados por la enfermedad que se contrae a través de la picadura del zancudo Aedes Albopictus.
En ese sentido reconoció que son varios los casos de Chikungunya en el municipio, por lo que señaló que se debe hacer un trabajo en conjunto entre autoridades de salud, municipales y la sociedad, con la finalidad de evitar que la cifra de enfermos siga en aumento.
Agregó que como médico sabe de las causas y consecuencias de la enfermedad en las personas que la han padecido, “por ello les hago un llamado a los habitantes, para que vengan y consulten al profesional en salud, no deben auto medicarse, pues eso podría desencadenar en otros malestares físicos”.
Por su parte el director del Issste, expuso que no hay nada mejor contra las enfermedades que la prevención, sin embargo, admitió que cuando ya están presentes los males en las personas, las autoridades de salud deben actuar y atender a los enfermos, “nosotros estamos poniendo de nuestra parte como institución”.
Reiteró que la atención será gratuita para la población, así como como los analgésicos, antipiréticos y desinflamatorios para aquellas personas que realmente lo necesitan, de acuerdo al diagnóstico del médico.

Comparte la nota

Publica un comentario