IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Para acceder al apoyo son: ser michoacano, ser persona menor de 16 años de edad con algún tipo de discapacidad permanente .

Lanzan becas en beneficio de menores con discapacidad

2 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado arrancó el programa de Becas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad “AvanzaDIFerente”, el cual a partir de hoy abrirá sus inscripciones para quienes tengan 0 a 16 años de edad y que tengan una capacidad permanente, con el objetivo de que puedan a acceder a una beca de mil pesos mensuales; el universo a beneficiar oscila entre los 10 mil a 15 mil niños con discapacidad.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que es necesario hacer la cobertura necesaria y dar el recurso a quien lo requiera, con el objetivo de que cumpla con sus necesidades básicas y estar por arriba de la línea de pobreza que marca el CONEVAL.

Asimismo, expuso que el apoyo será tanto para los menores de 16 años de edad que viven en las zonas rurales, como en las áreas urbanas.

De acuerdo a las reglas de operación, el programa de Becas para menores de 16 años con discapacidad, se implementará a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán.

Entre las bases para acceder al apoyo son: ser michoacano, ser persona menor de 16 años de edad con algún tipo de discapacidad permanente y el trámite de acceso a la beca es personal e intransferible.

Se deberá presentar la solicitud por escrito en las instalaciones del Sistema DIF Michoacán, los Comités DIF Municipales o en el CREE Morelia; acompañado co una identificación a través de los padres o tutores, copia del acta de nacimiento, estudio socioeconómico (realizado por los SMDIF, UBR’s o el Sistema DIF Michoacán), certificado médico especificando la discapacidad del solicitante emitido por el CREE Morelia, centro de rehabilitación, UBR o médico de la localidad. Presentar fotografía de cuerpo completo de la persona y carta compromiso de los padres o tutores de hacer uso adecuado de los recursos asignados a la persona menor.

Comparte la nota

Publica un comentario