IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. La PGJ, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro indaga los hechos.

Liberan a los 5 policías secuestrados en Aquila

8 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Aquila, Michoacán.-  Los cinco policías municipales que estaban privados de su libertad ya fueron liberados por el grupo criminal que los tenía, así lo confirmaron ante la prensa sus mismos compañeros, los cuales añadieron que también fueron soltados dos comunitarios que habían ido a negociar la liberación de los oficiales.

Como se recordará, la madrugada del 5 de febrero fueron privados de la libertad en pleno centro de Tizupan los agentes Abigail Farías Fernández, Crispín Francisco de Aquino, Saúl Fabián Meraz Martínez, Eleno Valencia Zambrano y Francisco Carreón Valencia.

A decir de los propios colegas de los municipales fue gente con uniformes similares a los de la Marina la que se llevó a los policías, quienes después se conoció fueron entregados a una célula delictiva liderada por un individuo identificado como “Chuy Playas”, así lo refirió incluso el gobierno de Aquila en una denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El asunto desató una fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales. En medio de todo ello la tarde-noche del martes anterior dos comunitarios: Madaleno Valencia Zambrano y Francisco Javier Valencia Cisneros, se adentraron a la sierra, en un lugar desconocido, para negociar la liberación de los cinco municipales, según dijo a los medios de comunicación el comandante Germán Ramírez, mejor conocido como “El Toro”, director de Seguridad Pública de Aquila.

Desde su partida tampoco de los dos negociadores se sabía nada y se había anunciado ya que eran siete personas privadas de la libertad, incluidos los cinco agentes municipales, así lo precisó Ramírez al hablar con los reporteros.

No obstante cerca del mediodía de este miércoles el presidente municipal, José Luis Arteaga Olivares, confirmó al secretario de gobierno, Adrián López Solís, por medio de una llamada telefónica, que tanto los cinco oficiales municipales como los dos negociadores habían sido liberados y estaban en sus casas con sus familias.

Comparte la nota

Publica un comentario