IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez

‘Maestros’ alistan fiesta de la Santa Cruz

2 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Victor Remírez

Los ‘maestros’ de la construcción ya se alistan para festejar mañana la celebración religiosa que ha adquirido un rasgo peculiar dentro de la fe popular, “El Día de la Santa Cruz”, la cual conjuga la celebración del “Día del Albañil” y la exacerbación de la Cruz, así lo precisó el padre Rubén Hernández Colín, enlace de comunicación social de la Arquidiócesis de Morelia.

La celebración será como cada año, que preparan sus coloridas cruces, esenciales para esta tradición que persiste a través de los años debido al fervor religioso de los trabajadores de este sector.

A decir del sacerdote, la significación de la Cruz según lo refiere la interpretación de las Sagradas Escrituras, es un simbolismo de la salvación de la humanidad y ahora ya aunado a la religiosidad popular de los pueblos, en el caso de México se ha arraigado la fe popular de los trabajadores de  la construcción.

En la capital michoacana, la fiesta empieza desde temprano el día de mañana, la tradicional misa que ofrece el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Plaza Morelos, cada año en la explanada del Jardín Morelos donde desfilan cientas de cruces con flores y adornos de colores.

Para “encomendarse a Dios” los obreros llevan sus cruces a bendecir, para después colocarlas en la cima de sus construcciones; así celebran el día de la Santa Cruz, muchos de ellos sin dejar de lado la fiesta con buena comida, bebida y música

Para más información, consulte la edición impresa en La Voz de Michoacán.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario