IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Mancera se dice sorprendido con nuevas reglas contra contaminación

12 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se declaró “sorprendido” de ser avisado de nuevas medidas contra la contaminación como lo es la norma emergente de verificación vehicular.
“Me sorprendió que hubiera otros anuncios adicionales a los de las gasolinas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, “anuncios de lo que están trabajando hacia adelante en materia de verificación”, agregó.
Sin embargo, reconoció que no estaba molesto por este hecho y solicitó que se hagan verificaciones.
Mancera Espinosa se refirió así al tema de la norma emergente de verificación vehicular, que entrará en vigor el 1 de julio, y que fue anunciada el pasado martes durante un panel de expertos al que no fue invitado y en el que participaron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; Francisco Barnés, del Centro Mario Molina; el secretario de Energía, Joaquín Coldwell, y de Pemex, José Antonio González Anaya.
En torno a este tema y debido a los niveles de contaminación, Mancera agregó que más allá de que sea la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) la que supervise los verificentros de la Ciudad de México se deben empezar a implementar medidas para que las placas federales se verifiquen.
Aseguró además que el trabajo no solo es de la Ciudad de México, si no que también es de estados y municipios por lo que indicó que “todos tenemos que cambiar el transporte público por vehículos no contaminantes”.
Al explicar que el tema de la contaminación en la ciudad se trata de una cuestión de salud pública, Mancera dijo que insitirá en que el titular de la Secretaría de Salud federal, el doctor José Narro, esté dentro del equipo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
“Tenemos que tenemos que tomar esta norma (sobre los niveles para declarar contigencia) por un tema de salud pública y no esta está representada la Secretaría de Salud (…) me parece chiquito que solo esté Cofepris, que fue quien decidió la norma que bajara”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario