IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Enrique Castro. El titular destacó que el Instituto ya no puede seguir trabajando en estadísticas sino debe ir hacia la sensibilización.

Michoacán, prioridad en cartera de créditos: Infonavit

10 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció que para el 30 de noviembre propondrá una política de crédito más ambiciosa donde Michoacán será prioritario.

Durante la entrega de reconocimientos a 11 Empresas de Diez y el anuncio de la apertura de una bolsa de trabajo para trabajadores acreditados desempleados, el titular destacó que el instituto ya no puede seguir trabajando en estadísticas sino debe ir hacia la sensibilización de los dueños de éste: los trabajadores.

En ese sentido, dijo que hay un proyecto ambicioso para una política de crédito evitando a su vez la corrupción y “coyotes” para tramitar créditos.

Comprometió que Michoacán será un estado prioritario para una cartera más agresiva y una relación con los alcaldes para mejorar las condiciones de suelos e invertir en México.

En cuanto a las empresas reconocidas, Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado del Infonavit, destacó que es justo reconocerlas ya que tienen un compromiso con sus aportaciones patronales ya que permite que se fortalezca su subcuenta para cumplir la ilusión de adquirir una vivienda o tener un ahorro para el momento de su retiro.

Esto en el sentido de los tiempos difíciles que atraviesan los patrones en materia económica.

Declaró que el 98.2 por ciento de los 31 mil 250 patrones michoacanos pagan a tiempo mientras que el 1.8 por ciento no lo hace.

Reiteró que Michoacán es más grande que sus problemas y a 44 años del surgimiento del instituto sigue siendo de los trabajadores.

Cabe destacar que la bolsa de trabajo que promoverá el Infonavit se debe a una firma de convenio de colaboración que signó con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la Canadevi y la SE en donde fungieron como testigos de honor el titular del Infonavit y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal aprovechó la visita del titular para exhortarlo a desarrollar productos para los que no son derechohabientes del instituto como los 40 mil burócratas.

Comparte la nota

Publica un comentario