IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas

Michoacán será sede del primer encuentro internacional de paradores turísticos

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

Del 27 al 31 de mayo se realizará el Primer Encuentro Internacional de Paradores Turísticos Indígenas y Rurales Sostenible. Los representantes de los paraderos turísticos llamaron a los michoacanos a conocer más el potencial de estos centros que ofrecen un turismo de aventura en montaña, lago y costa.
Para este encuentro, que se realizará en el Centro Ecoturístico de la Isla Yunuen, se espera la presencia de otros países como son Chile, el Salvador, Guatemala, Brasil y Perú.
La idea de este evento es promover los distintos paradores turísticos del estado y Centroamérica que manejan costos desde los 25 pesos para acampar hasta los 2 mil 800  pesos para grupos de 16 personas.
Del 2014 al 2015, los paradores michoacanos han recuperado visitantes para tener una ocupación promedio del 80 por ciento. Esto tras haber caído hasta un 50 por ciento del 2013 al 2008 por los temas de inseguridad.
Actualmente el 90 por ciento de los visitantes son de otros estados mientras que un cinco por ciento de la propia entidad y el resto extranjeros, sobretodo de España, China, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Comparte la nota

Publica un comentario