IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Portada primavera.

Moda de primavera 2016 en tu closet

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-La primavera ya llegó y apenas las temperaturas comiencen a subir, estarás obligada a realizar el respectivo cambio de temporada en tu closet, para adecuar tus looks a esta primavera-verano.

Sin duda los pantalones ‘campana’ serán los reyes de la temporada, ya sea en mezclilla, lino u otras telas delgadas que favorecen tu figura, estos no podrán faltar en tu outfit de primavera, recuerda que favorecen al disimular las caderas anchas y alargan tus piernas.

Los blusones en la gama de colores claros que van desde el blanco hasta el ostión, pasando por el beige, paja y azul serenity serán también favoritos en la temporada de calor; algunos pueden llevar bordados étnicos o ligero estampado floral, de acuerdo a las tendencias que han marcado los desfiles de modas internacionales.

Para que estés preparada, te mostramos a continuación las tendencias que traen las nuevas colecciones de diversas marcas de vestuario que nos mostraron sus diseños cargados de colores intensos, flores, figuras abstractas y mucho estilo setentero.

Una de las tendencias que más hemos visto sobre las pasarelas es el estampado Check. El check es lo mismo que el estampado de cuadros, aunque dicho print se relaciona con el invierno, sobre todo por la utilización del tartán, para la primavera/verano 2016 arrasa.

Por supuesto, no nos referimos solo al estampado de cuadros escoceses, sino a cualquier tipo de print de cuadros, desde el más clásico al más moderno. El color plata ha sido una de las tendencias de moda de este invierno 2016, pero también encuentra en la temporada de primavera. En resumen, parece que nos guste brillar, pero las tendencias nos marcan que deben ser prendas plateadas con aspecto futurista y deslumbrante. Entre las piezas más destacadas de la nueva temporada, resaltamos una preciosa chaqueta estilo bomber de Gucci.

Seguramente ya sabes que los pantalones culotte son tendencia total. Si aún no tienes ningún modelo en tu armario es hora que compres uno.

Para la primavera/verano 2016 hay un montón de modelos para elegir, tanto en firmas low cost como de lujo. En cuanto a los accesorios que triunfan la próxima temporada, se encuentra el pañuelo. Apuesta por un pañuelo estilo bandana, de los que se llevaban en los 90. Eso sí, debes combinarlo y llevarlo de una manera original: a modo de pulsera, de cinturón, en el cabello.

En la primavera aún puede refrescar, por eso las firmas de moda también piensan en un jersey tendencia. Si quieres ser la más fashion del lugar, opta por un suéter especialmente sencillo y de corte limpio, con cuello redondo y mangas largas y rectas. Puede ser liso o con un estampado discreto, como el de rayas. En cuanto a los jeans vuelven los de estilo skinny. Apuesta por un modelo ajustado y con rotos. Este tipo de jeans los podrás combinar con muchas partes de arriba. Un básico.

Como cada primavera, las flores vienen de vuelta y esta vez los estampados florales vienen a dominar nuestros armarios. O al menos así debería ser. Vestidos, blusas, chaquetas bomber, faldas, camisas… se visten con bonitos prints de flores.

Entre las nuevas tendencias de moda para la primavera/verano 2016 destacamos el estilo años 70, pero con toques mod. Para conseguirlo necesitas unos pantalones rectos y con largo hasta el tobillo. Este tipo de pantalones han arrasado en las pasarelas. Si eres de las que prefieren llevar falda e ir a la moda, no puedes dejar de comprar una falda plisada y en color pastel. Opta por un modelo en rosa cuarzo o azul serenity, los colores de moda. Por último, pero no menos importante, destacamos el retorno de las chaquetas tweed. Gracias a Chanel vuelven a ser tendencia. Elige modelos cortos y en colores frescos y enérgicos como el amarillo y el rojo.

HERRAMIENTAS

Te damos algunas de las tendencias de temporada.

PRÜNE

Retrocede a los ’70

Influencias sport y militares son las que llegan esta temporada. Existen marcas como Prüne  que proponen una tendencia relajada y chic, en el que los accesorios marcan el estilo de cada mujer. Para esta colección inspirada en los años ´70, se eligieron cueros mórbidos y graneados, y también gamuzas de verano, charol, y grabados de reptiles.

 

 

Espirit

La comodidad reina en la temporada

Un look fresco y cómodo es lo que presentan para el cambio de estación varias marcas. Su objetivo es resaltar la feminidad e identidad de cada mujer a través de sus colecciones. El negro, blanco y el nude son los colores base para esta temporada. Lo ideal de éstos es que se pueden mezclar con tonalidades más fuertes y así utilizar sus look en cualquier momento del día. Para un estilo más hippie y relajado Espirit presenta sus prendas con tendencia buho, en el que se combina lo bohemio con lo étnico.

 

Rapsodia

Los colores de Rapsodia

La línea Rapsodia apuesta para esta temporada por los colores en las tonalidades de la puesta de sol, del mar y el cielo. Sus pantalones vienen con talle alto y en sus prendas se pueden encontrar flecos, cuero, y blusas con estilo bohemio. Los accesorios que se imponen son de tipo amuleto, haciendo revivir la época de los ´70. Las chaquetas y chalecos están inspirados en animales exóticos, palmeras y orquídeas.

 

Singolare

 

y sus figuras

En la nueva colección de Singolare se pueden encontrar distintosestampados, figuras abstractas y composiciones con colores fuertes como el rojo anaranjado, el azulado o el marsala, generando entre si llamativoscontrastes. En sus nueva tendencia de looks hay desde enteritos para las tibias tardes primaverales a blazers ideales para complementar un look casual. La tela de la mayoría de sus prendas son el lino.

 

Dijon

 Trae el rock

La marca Dijon presentó parte de su nueva colección, la que en esta temporada tiene como rostro a la cantante y animadora de televisión Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola. El estilo que se puede encontrar en los looks son más bien roqueros. Los que incluyen principal mente poleras y jeans fáciles de combinar y que sirven para el día y la noche.

 

Maui & Sons

La liviandad de

En la nueva colección de Maui & Sons llamada “Ride your life” se juega con la actitud que se tiene ante la vida. La idea es disfrutar el momento y que esto se demuestre con la elección de los look. Para las mujeres son cuatro las tendencias: Free Spirit, Sweet, Rock y Surf. Cada una diseñada para los distintos tipos de mujeres que les gusta la marca, en los que pueden encontrar variados diseños con telas vaporosas y livianas, además de looks oversize con prendas sueltas y cómodas.

Studio F

y su estilo chic

Para esta temporada la marca Studio F tiene una colección en la que prima el estilo Bohemian, donde podrás encontrar vestidos holgados y vaporosos,estampados étnicos y tonalidades rojas que van desde el marsala hasta el uva intenso. También se puede encontrar el estilo Hippie Chic, la que trae lamoda de los años 60 y principio de los 70, en los que las texturas reflejan espíritu, paz y amor.

Tristan

La elegancia

Desde la marca Tristan asegura que si queremos vestirnos a la moda en esta nueva estación del año el estilo chic no puede faltar en nuestro closet. Este estilo va acompañado de colores pasteles, pero principalmente del color menta, el que es ideal para lucir la piel bronceada del verano. La recomendación de la marca es a usar vestidos plisados y a tener en consideración que el color blanco y el  negro nunca pierden vigencia.

 

Ripley

Para todos

La multitienda Ripley que tiene marcas como Marquis, Barbados, Tatienne, Index, Oasis, Pepe Jeans, y recientemente River Island ya tienen en sus percheros las nuevas tendencias para esta primavera-verano 2016. Dentro de los looks que se pueden encontrar está Gipsy Boho, con su estilo gitano,  New Stripes, con una onda más casual y tradicional, y Urban Safari, con tonos tierra, bolsillos grandes, y maxi poleras.

Paris

Apuesta por la comodidad

Para esta primavera-verano 2016, el look book de Paris apuesta por unatendencia cargada a lo Seventies, donde mezcla el jeans con colores cafés. También está la onda Navy, en la que los look marineros se toman las vitrinas. El último de sus estilos para esta nueva temporada es el look Zen, en el que la mayoría de la ropa es ancha con la idea de sentirse lo más cómoda posible.

Comparte la nota

Publica un comentario