IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Cirilo Saucedo tendrá este sábado su debut en torneo oficial con Monarcas.

Monarcas inicia lucha contra descenso

24 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

monarcas_refuerzos

 

 

Arranca el torneo Apertura 2015 y Monarcas Morelia se mete esta tarde al estadio Azul, para enfrentar al Cruz Azul, a partir de las 17:00 horas, partido que se transmitirá por Televisa, a través del Canal 2. Un torneo muy difícil para Monarcas, ya que luchará por eludir el descenso en el próximo año futbolero, que comprende los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 y donde deberá de sumar entre 50 y 60 puntos para lograr su objetivo.

Y para arrancar este torneo Apertura 2015, la meta es sumar entre 25 y 30 puntos, lo cual le dará margen a sumar en la porcentual y hasta le alcanzará para clasificar a la serie por el título; son 17 jornadas del torneo regular y cada una será una final para Monarcas Morelia, ya que tiene la soga al cuello; será muy importante el apoyo del público en las tribunas del estadio Morelos y en cualquier inmueble en donde juegue.

Para este torneo, el Morelia se reforzó con 10 jugadores: Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Marco Torsiglieri, Cristian Pellerano, Dieter Villalpando, Rodrigo Millar, Carlos Ochoa, Pablo Velázquez y Juan Pablo Rodríguez. Los extranjeros: Yorleys Mena (colombiano), Jefferson Cuero (colombiano), Facundo Erpen (argentino), Marco Torsiglieri (argentino) y Pablo Velázquez (paraguayo). Los naturalizados: Mauro Cejas, Rodrigo Millar y Cristian Pellerano.
0.0.
Enrique Meza Enríquez es el nuevo timonel de Monarcas Morelia; ya estuvo en el Atlético Morelia en los últimos 8 juegos de la Temporada 1995-1996 y lo salvó del descenso; ahora regresa al equipo, con la misma ambición del salvarlo del descenso, en un año muy complicado, pero se siente contento con el actual plantel, al que señala de competitivo.

La temporada 1995-1996, marcó la salida de Nicandro Ortiz como dueño de Atlético Morelia; lo dejó en el máximo circuito y se lo vendió a la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, que se asoció con TV Azteca y ahora, Grupo Salinas es el dueño absoluto del equipo. El nombre de Atlético Morelia desapareció y ahora es Club Monarcas Morelia, registrado en la Federación Mexicana de Futbol como equipo de Primera División, desde que fue adquirido.

Con Grupo Salinas, el Morelia fue campeón del torneo Invierno 2000, el único título de Liga que ha conquistado el equipo Morelia en toda su historia en la Primera División. Ha tenido dos ascensos: en 1957, y descendió en 1968; volvió a ascender como campeón de la Segunda División, el 26 de julio de 1981, cuando venció al Tapatío, con global de 2-1, y desde entonces, a 34 años de distancia, el equipo se ha mantenido en la Primera División. Aparte del campeonato de Liga, llegó a otras 3 finales de Liga, las cuales perdió, pero quedó como subcampeón del máximo circuito. Enrique Meza dijo que abrirá este día frente al Cruz Azul, con el cuadro base que perdió frente al Puebla, el lunes pasado, en la Súper Copa MX, en Estados Unidos.

Morelia jugó con este cuadro: Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Marco Torsiglieri, Hibert Ruíz (Carlos Adrián Morales no jugó por lesión y tampoco alineará esta tarde), Cristian Pellerano, Juan Pablo Rodríguez, Dieter Villalpando, Jefferson Cuero, Yorleys Mena y Pablo Velázquez. Entraron de relevo, Mauro Cejas, Armando Zamorano y Carlos Ochoa.

El Cruz Azul jugará con su mejor cuadro; tiene 3 extranjeros solamente y le quedan 2 plazas libres para contratar otros 2 más; por el momento, están Fabio Santos (brasileño), Ariel Rojas (argentino) y Fernando Belluschi (argentino). Los naturalizados de Cruz Azul: Christian Giménez, Emanuel Loechsbor, Joao Rojas, Lucas Silva y Marc Crosas.

Comparte la nota

Publica un comentario