IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Murieron seis militares en Jalisco, no tres: Sedena

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

accidente-desplome-militr

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que luego de los peritajes realizados por expertos de la propia Sedena y de la PGR, luego de los hechos de violencia del pasado viernes en Jalisco, se ha podido establecer que fueron seis los militares que perdieron la vida en el ataque al helicóptero Cougar, lo que permite confirmar que no hay tres militares desaparecidos, como se informó preliminarmente.
Mediante un comunicado, indicó que se concluyeron los trabajos de confronta de ADN de los fallecidos, lográndose su identidad individual plena y que en reconocimiento a las virtudes mostradas por estos militares, se hará un homenaje luctuoso.
“A partir de los peritajes realizados por expertos de esta Secretaría y de la Procuraduría General de la República, se ha podido establecer que fueron seis los militares que perdieron la vida tras el descenso de emergencia del helicóptero Cougar agredido con disparos de arma de fuego el pasado viernes 1 de mayo”.
“Lo anterior, permite confirmar que no hay tres militares desaparecidos como se informó preliminarmente”.
Indicó que todos estos servidores públicos, jóvenes mexicanos, leales a su patria, dejan una invaluable pérdida al país, a las Fuerzas Armadas, a sus padres, madres, esposas e hijos, a quienes la Secretaría de la Defensa Nacional, les brinda su apoyo y solidaridad por tan sensible acontecimiento.
Detalló que la aeronave trasladaba 18 elementos: cinco integrantes de la tripulación, once pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal. Para brindarles la atención de alta especialidad, 10 militares y los dos agentes fueron trasladados al Hospital Central Militar.

Comparte la nota

Publica un comentario