IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. No se contempla,por el momento, la disminución de impuestos a la población, afirmó el titular de la SHCP.

No es tiempo para bajar impuestos: Videgaray

27 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

CIUDAD DE MEXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- En momentos en que calificadoras internacionales dan un voto de confianza a México por el buen manejo macroeconómico y solidez en sus finanzas públicas, no es conveniente bajar los impuestos para enfrentar los choques externos, advirtió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
“En un momento como hoy, en donde una calificadora ha confirmado la calificación crediticia de nuestro país, que reconoce que el mundo confía en México y que hay un reconocimiento internacional de la solidez de la economía mexicana, no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno”, afirmó el funcionario en entrevista posterior a la reunión que sostuvo con diputados de la Junta de Coordinación Política.
Videgaray respondió así al planteamiento del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, de bajar el impuesto sobre la renta, para incentivar más las zonas económicas especiales.
Señaló que si bien es prematuro hablar de las características del paquete económico para 2017, ratificó el compromiso de preservar la estabilidad macroeconómica ante un entorno externo complejo, pues la economía está creciendo y generando una inflación históricamente baja, en donde la reforma fiscal está dando ingresos para dejar de depender de los recursos petroleros.

Comparte la nota

Publica un comentario