IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

No habrá prórroga para el Apagón Analógico

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT (antes Ifetel) dijo que al menos 20 televisoras tendrán que apagar su señal análoga el próximo 16 de diciembre y no habrá prorroga para las televisoras públicas ni privadas que no trascendieron a la televisión digital terrestre.

Explicó que las ventajas del apagón analógico son que se liberará espectro para que haya más posibilidades de telefonía, internet y televisión abierta.

Por otra parte Mónica Aspe Bernal, subsecretaría de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que se han entregado 7.7 millones de televisiones digitales, en mil 600 municipios de las 32 entidades federativas y en Michoacán fueron 485 mil pantallas que corresponde al 97.4 por ciento del padrón que atiende Sedesol y que el restante será entregado en estos días y asciende a 7 mil televisores.

Carlos Sánchez Gasca, director General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico de Semarnat, dijo que se instalarán centros de acopio para recibir las televisiones obsoletas para lo cual puso a disposición la página www.depositatutele.gob.mx, para que no se contamine el ambiente tirándolas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario