IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Homero Lemus

Olimpiada Nacional, semillero del deporte

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Olimpiada Nacional

A 20 años de creada, la Olimpiada Nacional se consolida como el semillero deportivo más importante para el país.  La Olimpiada Nacional tiene como objetivos principales, fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos.

Este año, la Olimpiada Nacional será el evento selectivo, en 19 disciplinas, para algunos de los eventos deportivos más importantes del año, como campeonatos mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La Olimpiada fue el primer escenario competitivo para atletas reconocidos hoy en día, como la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien se perfiló como promesa en clavados desde su actuación, en 2002, cuando a los 16 años, obtuvo el sitio de honor en la final de trampolín de 3 metros.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica y única deportista mexicana que ha ganado medalle de oro en todas las competencias del ciclo olímpico y mundial, tuvo su primera gloria, al ser campeona en la Olimpiada Nacional 2003, a los 15 años.

https://www.youtube.com/watch?v=i-n7kWo9W6s

Para el clavadista Iván García, prepararse para la Olimpiada fue una manera de canalizar su hiperactividad, por lo que comenzó a competir desde los siete años. Nueve años después, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en Londres 2012. Con 18 años de edad, conquistó plata en los clavados sincronizados de 10 metros, al lado de Germán Sánchez, también atleta de Olimpiada.

https://www.youtube.com/watch?v=RyJSUA2GfAQ

La arquera regiomontana Mariana Avitia, es otro valor surgido de esta justa nacional, en la que ha sumado más de 60 preseas de oro, plata y bronce, desde el 2003, año en que empezó a competir a los 10 años de edad. Apenas a los 14 años, se colocó como la octava mejor del mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y cuatro años después, se colgó bronce, en Londres 2012. Este año se despedirá de la Olimpiada Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=FX4s_9rglTI

La mejor velocista de México, Ana Gabriela Guevara, subcampeona olímpica de Atenas 2004 y campeona mundial en París 2003, conquistó las preseas doradas en 400 y 800 metros, en la primera edición de Olimpiada Nacional, para hacer historia en el atletismo mexicano.

 

La potosina Paola Longoria, actual bicampeona mundial de raquetbol, en singles y dobles, y ganadora de tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, estuvo entre los medallistas de Olimpiada Nacional, desde los 13 años.

Comparte la nota

Publica un comentario