IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Opciones de recreación para estos días de asueto

2 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

RETIRO DEL PLANTON NORMALISTAS CENTRO (19)

Los días Santos, además de ser fechas de reflexión y congregación de la grey católica, también son días en los que muchos aprovechan para salir de casa y de disfrutar de la compañía de la familia y amigos.

El viernes Santo y el sábado de Gloria son fechas en los que la población llena los lugares recreativos y las plazas públicas para pasar un rato de diversión.

Para los michoacanos, son varios los lugares en los que familias enteras y grupos de amigos pueden pasar un rato agradable.

Como es el caso de Morelia, ciudad en el que se puede recorrer el Centro Histórico con la oportunidad de apreciar la arquitectura de la Ciudad de la Cantera Rosa, así como también de poder degustar y probar la gastronomía que se vende en los puestos de comida y restaurantes.

Recorrer los parques y las plazas, además de las calles, son de los privilegios que tienen los turistas y los propios morelianos en la capital michoacana, además de tener la oportunidad de visitar museos y las actividades culturales que se exhiben en lugares públicos.

En esta misma ciudad, se puede visitar el Parque Zoológico “Benito Juárez”, recinto que permanecerá abierto durante estos días de asueto, y que da la oportunidad de conocer las especies y animal es que se tienen en exhibición.

Otro de los municipios que también se puede visitar en estos días es Patzcuaro y toda la región Lacustre.

Las actividades religiosas y culturales que se realizan en estos días Santos, muestran las tradiciones y coatumbres de esta región del estado, dando la oportunidad de conocer sobre sus raíces.

Comer nieve de pasta, hasta degustar los charales forman parte de la gastronomía de la región. Conocer cada uno de sus rincones y disfrutar del calor en la Plaza Don Vasco, son actividades que no pueden faltar en la agenda de los visitantes y turistas.

Pero una de las actividades que tienen mayor apogeo entre la población, son el pasar estos días en la playa y/o balnearios.

Cerca de la capital michoacana hay dos lugares que son reconocidos por contar con lugares recreativos que ayudan a la diversión y armonización de las familias y los amigos.

Por un lado encontramos a Coitzio, municipio de Morelia y a menos de 30 minuto a de la capital michoacana. Y en otro lado está Huandacareo, a una hora de distancia.

Ambos lugares son reconocidos por contar con balnearios de aguas termales, dando la oportunidad que los más pequeños del hogar, hasta los adultos mayores se diviertan sanamente.

Mientras que al sur de Michoacán se encuentra la Costa, donde las playas en etas fecha estarán abarrotadas por la afluencia de pobladores de la zona y turistas.

Caleta de Campos hasta Maruata son las playas más concurridas, dando la oportunidad de que la población descubra las bellezas naturales que se tiene, además de la gastronomía en pescados y mariscos.

Son varias las opciones para aprovechar estos días Santos en Michoacán. Los días de asueto, también dan la oportunidad de conocer los lugares de origen, debido a que muchos se encuentran fuera y otros más buscan la tranquilidad de estos días.

Comparte la nota

Publica un comentario