IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz. Nosotros no vamos a permitir que la autoridad quiera emitir alguna orden o se le quiera agredir a alguno de nuestros compañeros, vamos a seguir dialogando".

Pagan becas estatales a estudiantes normalistas

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado, informa que se liberó el 100 por ciento de los recursos que correspondía distribuir a la autoridad estatal para saldar lo pendiente en torno al pago de becas para las ocho Escuelas Normales oficiales del estado.

Cabe precisar que el Gobierno del Estado atendió y cumplió la petición que se tenía en este rubro, por lo que contrario a diversos señalamientos hechos por los propios estudiantes, la autoridad estatal asegura que fueron atendidas las demandas del sector estudiantil.

No obstante, es de señalar que del universo global que se destina al pago por este rubro, un estimado del 30 por ciento es competencia del orden federal, cuyo recurso se sigue gestionando ante las instancias pertinentes en la intención de que a la brevedad se pueda distribuir.

Asimismo, la Secretaría de Educación enfatiza que no se tomaron acuerdos de ninguna otra índole con el grupo estudiantil y reitera que se dará respuesta a aquellas peticiones apegadas a la normatividad y no a las que persigan un propósito diferente.

De igual forma, la autoridad educativa mantiene la apertura y disposición al diálogo e insiste en el llamado a los estudiantes normalistas a deponer sus acciones y continuar por la vía pacífica.

Comparte la nota

Publica un comentario