IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Imagen: El Universal. Pánico en EE.UU por muertes de Legionelosis

Pánico en EE.UU por muertes de Legionelosis

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

86 casos de contagios y 7 víctimas mortales por legionelosis se han presentado en Estados Unidos desde julio, así da a conocer el último balance facilitado por el Departamento de Salud.

El epicentro del brote en Nueva York se ha localizado en el condado de El Bronx, donde las autoridades han identificado cinco torres de refrigeración en las que se ha detectado la bacteria que ocasiona la enfermedad y que han sido tratadas para eliminarla.

La enfermedad que es un tipo de neumonía que se puede tratar con antibióticos, la cual se contrae por respirar vapor de agua que contiene la bacteria que la causa, la cual puede provenir de bañeras o duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.

Los síntomas desde que se contrae la infección hasta la aparición de los síntomas, está entre dos y diez días generan en el paciente cansancio y debilidad, además de fiebre alta, alteraciones gastrointestinales, dolor abdominal, vómitos y diarrea, Tos improductiva, Dolor de cabeza, fatiga y malestar general, dolores musculares, dolor de pecho, dificultad respiratoria y letargo o falta de coordinación.

El tratamiento se basa en utilizar antibióticos, habitualmente quinolonas (levofloxacina, ciprofloxacina, moxifloxacina) y macrólidos (azotromicina, claritromicina, eritromicina). Cabe mencionar que le tratamiento debe iniciarse en cuento se sospeche que se padece la enfermedad, ya que esta enfermedad puede ser mortal, sobre todo para las personas que padezcan otras enfermedades.

El primer brote de legionelosis del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 veteranos de guerra reunidos en un hotel de Filadelfia (Pensilvania) se infectaron con la bacteria y 34 de ellos murieron. Es común que todos los años se registren en EE.UU casos de personas infectadas.

Comparte la nota

Publica un comentario