IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. En la sala de cabildo de Los Reyes, se reunió el alcalde reyense con el sector productivo de berrie.

Piden a alcalde de Los Reyes un proyecto de desarrollo

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- Urge sanear el agua e impulsar la inocuidad de la misma y cambiar el estigma de que la región de Los Reyes es insegura y violenta, para que la producción de frutillas que desde hace 15 años se  ha tornado la actividad estratégica en la región de Los Reyes continúe, coincidieron en afirmarlo representantes de este sector económico  ante el presidente municipal reyense, Jesús Álvarez Hernández, en reunión celebrada en la tarde del lunes 28 de los presentes.

Esta importante reunión de trabajo,  entre el sector productivo de las frutillas  y alcalde reyense, se llevó  cabo en la sala de cabildo del edificio municipal de Los Reyes. Este primer encuentro tuvo el objetivo  de plantear  al edil la problemática por el que atraviesa el sector y pedirle a Álvarez Hernández, encabece e impulse  los proyectos que este sector ocupa para continuar las actividades que han hecho que la producción de las también conocidas como berries,  siga  siendo  el motor de la economía regional.

En la mesa de trabajo se dieron cita: varios miembros de los eslabones del Sistema Producto Zarzamora (SPZ) del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 088, encabezados por  el representante no gubernamental, Gustavo Calleros Coloni; el presidente de la  Unión de Ejidos Regional del Valle de Los Reyes de la Sociedad de Producción Rural (SPR) de Responsabilidad Limitada (RL), Arturo Magaña; un representante personal, Mario Alejandro Andrade Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional Exportadora de Berries (Aneberries) y uno de los empresarios pioneros en el impulso de la producción y comercialización de las frutillas, el tocumbense, Mario Andrade Andrade.

Comparte la nota

Publica un comentario