IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. John Kerry, exhortó hoy a Canadá a seguir participando en la coalición internacional contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Piden a Canadá continúe apoyo a lucha contra Estado Islámico

29 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, exhortó hoy a Canadá a seguir participando en la coalición internacional contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

“Canadá y Estados Unidos son amigos y aliados. Canadá ha ejercido ya un rol tanto en el ámbito militar como humanitario en la lucha contra el EI”, dijo Kerry al participar en una conferencia de prensa conjunta como parte de la reunión de cancilleres de Norteamérica.

El secretario de Estado agregó: “(el ministro de Asuntos Internacionales Stéphane Dion) me ha dicho que el gobierno canadiense está trabajando para hacer un aporte significativo a nuestros esfuerzos y confiamos en que Canadá lo va a hacer”.

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau ha declarado que retirará sus aviones de combate aéreo de Siria y que concentrará sus enfuerzos en tareas de ayuda humanitaria.

El tema de seguridad y defensa, sobre todo el combate a los yihadistas islámicos, fue central en esta reunión trilateral, que se realizó en la ciudad de Quebec y donde también participó la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

Kerry y Dion se refirieron a la próxima reunión de la coalición el 2 de febrero en Roma, donde Canadá buscará “redesplegar nuestros esfuerzos para ser más eficaces en combatir el Estado Islámico”, según explicó el canciller canadiense.

“Nuestros amigos americanos nos han dado muchas sugerencias en las cuales podemos ayudar”, agregó.

En las próximas semanas “vamos a esperar la notificación del primer ministro canadiense sobre cuál es el plan a seguir, pero confiamos que Canadá va a seguir haciendo un aporte significativo a esta causa”, señaló por su parte el secretario Kerry.

A la próxima cita de la coalición en Roma asistirán representantes de 24 países, informaron.

Stéphane Dion señaló que se trabaja en un plan que se va a concentrar en Irak, donde hay una coalición de 60 países o más bajo el liderazgo de Estados Unidos.

“Estamos muy conscientes del problema enorme que ocurre en Libia y vamos a analizar este asunto en Roma”, añadió.

Manifestó el interés de Canadá de apoyar a la región completa pues países como Líbano y Jordania siguen recibiendo a refugiados sirios y hay que auxiliarlos.

Comparte la nota

Publica un comentario