IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Prevén fuertes lluvias y altas temperaturas en Michoacán

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), espera en estos días un cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán, Nayarit, Jalisco  y de menor intensidad en Colima, por tres canales asociados con la entrada de humedad de Golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, lo que provocará precipitaciones en varias regiones del territorio nacional.

Asimismo la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la nación con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados  centígrados en Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte tendrá ambiente despejado durante el día y medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa, lluvias fuertes en Sonora, y de menor intensidad en Baja California.

Acompañadas de temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Comparte la nota

Publica un comentario