IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Costesía. Agencias suspendidas.

PROFECO suspede 6 agencias en Morelia

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con el firme compromiso de resguardar los derechos de las y los consumidores michoacanos, la Delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo de verificación en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia en los alrededores de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto derivado de diversas denuncias ciudadanas presentadas ante las oficinas de PROFECO sobre abusos a los consumidores que tramitan pasaporte.

El Delegado Miguel Ildefonso Mares Chapa informó que se realizaron 6 visitas a negocios dedicados a la gestoría en los trámites de pasaporte y visa, así como la organización de viajes a la ciudad de México y Guadalajara, estopara identificar si existía alguna conducta violatoria a la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de los mismos.

Como resultado del operativo, la PROFECO suspendió la operación comercial y colocó sellos a los establecimientos InfoVisa, Azteca Tours, Tramivisa, Agencia de Viajes Morelia, Sigan y TuriVisa,  por no exhibir claramente las tarifas de los servicios que ofrecen y por tener publicidad engañosa y que podría provocar confusión a los consumidores. Los negocios permanecerán suspendidos hasta en tanto no sean subsanadas las observaciones y deberán de pagar una multa que podrá llegar hasta los 3 millones de pesos.

Mares Chapa comunicó que las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Procurador Ernesto Nemer Álvarez han sido claras, realizar un trabajo transversal con los diferentes niveles de gobierno a fin de garantizar el respeto a los derechos de las y los consumidores.

Finalmente, Ildefonso Mares Chapa recordó que la PROFECO no frenará los operativos de verificación, invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad al 01-800-468-8722 y pidió no dejarse engañar, toda vez que el trámite de pasaporte únicamente se realiza ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y el pago de derechos deberá de ser efectuado en las instituciones bancarias.

 

Comparte la nota

Publica un comentario