Prosigue investigaciones sobre el peor desastre ferroviario en Francia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Agencias/La Voz de Michoacán.
París, 13 Jul .- Francia se prepara para conmemorar un aniversario más de la toma de la Bastilla, que representó el símbolo del inicio de la Revolución francesa, mientras prosiguen las investigaciones del peor desastre ferroviario del país en los últimos 25 años.

PUBLICIDAD

Una gran grúa llegó al lugar la noche del sábado para levantar los restos de los convoyes, y saber si aún hay cuerpos yaciendo debajo.

Los medios franceses han informado que todavía podría tomar varios días limpiar la zona, mientras la posibilidad de que haya sido un sabotaje va creciendo mientras encuentran más evidencia en el terreno.

Seis personas murieron cuando un tren descarriló en Bretigny-sur-Orge, al sur de París, a las 17:14 horas locales (15:14 GMT) del viernes.

PUBLICIDAD

El equipo de investigación del descarrilamiento en Essonne contempla la posibilidad de que el incidente se haya debido a un sabotaje tras hallar una pieza de vía suelta que difícilmente se podría haber desenganchado del raíl de manera accidental.

"Esta pieza estaba unida por cuatro pernos y parece extraño que todos los pernos se hayan soltado al mismo tiempo. Hay todo tipo de conjeturas y no se puede descartar un acto malicioso", declaró a France Info el presidente del Consejo Regional de Ile de France, Jean-Paul Huchon.

La operadora del tren, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, ha confirmado que la pieza de acero desenganchada, que sirve para unir dos vías, podría ser la causa que explicara el incidente.

Se espera que el presidente francés Francois Hollande haga un llamado a la solidaridad en una transmisión que se realizará mañana domingo.

Este domingo se cumple 224 años de la toma de la Bastilla, declarado el Día Nacional de Francia, pero no para celebrar la toma en sí, sino para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito y que celebra la reconciliación y la unidad de todos los franceses.

Hollande dará una serie de entrevistas de televisión mientras que los trabajados continuarán para inspeccionar los restos que dejó el accidente.