IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) rectifica en el engrose de la distribución de diputados locales plurinominales.

PT y el Humanista pierden registro

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tanto el Partido del Trabajo como el Partido Humanista dejarán de recibir subsidios del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras determinar que no alcanzaron el 3 por ciento de los sufragios necesarios para “sobrevivir”, durante la pasada elección federal, según establece el Código Electoral.

Tras este fallo, el INE estará listo para resolver en su próxima sesión sobre la pérdida de los registros de estos dos partidos políticos nacionales. De acuerdo con los resultados de la jornada electoral anterior, se captaron para el Partido del Trabajo más de un millón 134 mil sufragios, es decir, el 2.99 por ciento de la votación total. En tanto, el Partido Humanista 856 mil 716, es decir 2,2%.

El Partido Humanista apenas logró participar en la jornada electoral pasada, luego de que recientemente fue aprobado su registro ante el Instituto Nacional Electoral, mientras que el Partido del Trabajo, siempre bajo el “cobijo” del Sol Azteca logró sortear procesos electorales y permaneció vigente más de dos décadas.

Comparte la nota

Publica un comentario