IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Conejo. El concurso fue entre varias universidad e institutos de gastronomía del estado.

Realizan concurso de maridaje y coctelería

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Se realizó el cuarto concurso de maridaje siendo sede el Colegio Culinario de Morelia, donde alumnos de diferentes escuelas de gastronomía mostraron a distintos jueces especialistas en maridaje y coctelería sus mejores platillos.

Las universidades que se sumaron al concurso fueron la Tecnológica de Morelia (UTM), Colegio Gastronómico de Morelia (Cogam), el Colegio Culinario de Morelia y la Universidad Univer de Zamora.

Por supuesto, se contó con la presencia de chefs especialistas en el arte culinario, como Hugo Alcaraz, Juan Carlos Montaño, Alejandro Torres, Mariana Salgado, Víctor Manuel Chávez, Rodrigo Gualoz y Jorge Fernández Prendes.

También se contó con especialistas en cocteleria, como Javier Romero, Omar Hurtado y Eduardo Pineda.

El concurso de maridaje se llevó a cabo con un coctel, platillo fuerte y postre, donde 10 equipos de las diferentes universidades se disputaron el primer lugar para llevarse el trofeo, además de los diferentes premios, cómo una bolsa acumulable, descuentos para talleres y botellas de mezcal oaxaqueño.

Los jueces estuvieron calificando el tiempo, la receta, la presentación final, el sabor, aromas, texturas y, sobre todo, la originalidad del platillo.

Comparte la nota

Publica un comentario