IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. En sesión solemne efectuada sobre la noche de este viernes, la 73 Legislatura justificó la condecoración.

Realizan la entrega de la presea “Melchor Ocampo”

3 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Óscar Guerrero / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “DR. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el grupo Hermanos Jiménez y su Arpa, recibieron, por parte del Congreso del Estado,  la condecoración “Melchor Ocampo” por la riqueza académica y cultural que han aportado al estado de Michoacán.

En sesión solemne efectuada sobre la noche de este viernes, la 73 Legislatura justificó la condecoración, tras destacar que tanto la facultad perteneciente a la máxima casa de estudios como el grupo musical referido, han venido abonando en el desarrollo social de la entidad, desde sus respectivas trincheras.

Previo a la entrega del reconocimiento, el Legislativo rindió honores al Lábaro Patrio para vestir la ceremonia en donde se definieron los ganadores de  la condecoración “Melchor Ocampo”, ese premio que se entrega a destacados ciudadanos, en honor a quien promoviera las famosas Leyes de Reforma.

En un breve discurso, el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, recordó que José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia fue quien mantuvo una postura firme en su oposición al Tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que se cedían a Estados Unidos los territorios de Texas, Nuevo México Alta California y parte de Tamaulipas.

Comparte la nota

Publica un comentario