IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado

Recuerdan ideales de Manuel Buendía

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- En Zitácuaro se recordaron los ideales del periodista Manuel Buendía Tellez Girón, en el 89 aniversario de su natalicio. Manuel Buendía fue un periodista zitacuarense, ‘asesinado por el poder y silenciado para impedir que continuara dando a conocer actos de corrupción’, dijo la oradora oficial Sandra Ruiz. En este evento también se reconoció la labor del periodista Edmundo Tinajero, por lo que René Serrano (director de La Región) otorgó la presea a su hijo Edmundo Tinajero Avilés y a su esposa Elvia Avilés viuda de Tinajero González.

Este evento se realiza puntualmente cada año y es organizado por el club de periodistas ‘Manuel Buendía Tellezgirón’, por lo que la cita es donde se encuentra su estatua, sobre la avenida Revolución, a un costado del monumento El Águila. La oradora oficial fue la periodista Sandra Ruiz, directora de la página web ‘MiZitácuaro’En este evento se reunieron diversos directores de medios y periodistas de la región, para honrar los ideales de Buendía Tellezgirón, “quien fue censurado en más de una ocasión, pero siempre encontró la forma de dejar atrás las presiones para brindar su voz clara e inquisitiva en otros espacios, donde ahondó sobre la CIA, el tráfico de armas y drogas; temas candentes para la época”, dijo Sandra Ruiz.

En este evento, el periodista René Serrano García, director del rotativo ‘La Región’, reconoció el trabajo del periodista Edmundo Tinajero González, quien fue director del diario ‘El Clarín’ y que en febrero falleció; por lo que al entregar el reconocimiento, éste fue recibido por su hijo Edmundo Tinajero Avilés y la esposa de Edmundo Tinajero, Elvia Avilés.

Comparte la nota

Publica un comentario