IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Se busca recuperar el área afectada por incendio forestal.

Reforestan en predios de Zitácuaro

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En Zitácuaro alumnos de la escuela primaria ’18 de Marzo’ ya iniciaron las reforestaciones sociales, por lo que son casi 7 mil árboles los que han plantado, especialmente en terrenos que fueron arrasados por incendios en años anteriores.

“Los niños ya conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, se suman para reforestar predios dañados”, manifestó el presidente de la asociación ‘Ecología Humana’, Víctor Manuel Torres Morales. Fueron los niños y maestros de la primaria ’18 de Marzo’, turno matutino y vespertino los primeros que iniciaron las reforestaciones sociales; encabezadas estas actividades por la profesora Eva González, en las que participaron también las autoridades ejidales.

La primera reforestación fue en el paraje ‘El Ocotal’, de ‘Mesa de Cedano’, en la comunidad indígena mazahua de San Juan Zitácuaro, con más de 3000 árboles plantados. “Los niños iniciaron esta reforestación en una mañana lluviosa (de esta semana), pero esto no hizo que decayera el ánimo, al contrario, con mucho entusiasmo realizaron todo. Iniciamos a las 9 de la mañana”, manifestó el ingeniero Víctor Manuel Torres.

La segunda reforestación la realizaron alumnos del turno vespertino, de la misma escuela y fue en el paraje de ‘Seis Palos’, del ejido San Miguel Chichimequillas, donde se sembraron 3 mil 500 arbolitos. En esta reforestación participaron también alumnos del Colegio de Bachilleres (preparatoria).

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario