IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Promoverán en las escuelas de primaria un decálogo con consejos para que los niños refuercen sus valores.

Reforzarán valores en las escuelas primarias

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco de la campaña Cero Corrupción, la Secretaría de Contraloría del Estado, promoverá en las 5295 escuelas de primaria un decálogo con consejos para que los niños refuercen sus valores.

De acuerdo Laura González Martínez, Subsecretaria de Contraloría Social, afirmo que se buscan más de 570 mil niños de primaria se desempeñen en mejorar su conducta para lo cual proponen las siguientes acciones:

Reconozcan las posibilidades de mejorar su entorno; que se esfuercen por hacer lo correcto; que hagan la tarea con gusto y alegría; que sepan qué hacer trampa es peligroso porque pueden acostumbrarse; que valoren el trabajo en equipo y que la “honestidad está en cada uno de nosotros”

El objetivo es promover desde estas generaciones el interés por la transparencia y la redención de cuentas.

En otro orden de ideas Laura González, resaltó el trabajo que se hace a través de las contralorías sociales para la vigilancia de los recursos públicos, “actualmente se han instadlo 62 controlarías sociales en los municipios y se buscan alcanza los 113.

También se vigilaran los 50 programas sociales, de los cuales 30 son federales y 20 estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario