IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. En el marco del Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos” se llevarán a cabo más de 40 actividades.

Región purépecha, lista para la Semana Santa

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Las manifestaciones religiosas de las comunidades y municipios de esta región durante Semana Santa se viven con gran misticismo, donde se dejan plasmadas las raíces y tradiciones que distinguen a cada pueblo que van acompañadas de una serie de actividades artísticas y culturales atractivas para todo aquel que decide ser parte de ellas.

En la región purépecha como en las demás se llevarán a cabo representaciones para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, ello a través del tradicional viacrucis que se lleva a cabo por las principales calles de la población; asimismo, en algunos poblados también acostumbran realizar  la imponente procesión de silencio, las misas de sábado de gloria y domingo de resurrección que tienen la esencia que caracteriza a cada una de las comunidades.

En Uruapan tendrán lugar  unas de las actividades más representativas del estado, al contar con  la muestra artesanal que se instala cada año, la cual  se ha consolidado como la principal fiesta étnica de Michoacán y el evento más importante en su tipo de Latinoamérica.

En el marco del Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos” se llevarán a cabo más de 40 actividades artístico-culturales, entre las que destacan el Concurso Artesanal, el Concurso de Indumentaria Típica, así como una muestra gastronómica con platillos regionales, el Desfile de Artesanos, evento con el cual se inaugurará la muestra.

Para más información consulte la edición impresa del 19 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario