IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón

Retienen a custodios y trabajadores del cereso

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Elizabeth Murillón

Foto: Elizabeth Murillón

Uruapan, Mich.- Durante la mayor parte del día, habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro perteneciente a este municipio, mantuvieron  cerradas las instalaciones del Centro de Readaptación Social “Lic. Eduardo Ruiz”, teniendo privados de su libertad al menos 40 personas que laboran en dicho lugar.

Este tipo de manifestación se debe a que los comuneros exigen la libertad de Simón Alejo, a quién se le acusa por cometer delito de fraude, por lo que alrededor de 50 originarios de Capacuaro optaron por cerrar las puertas de acceso al cereso con alambre y varilla.

Los trabajadores administrativos y custodios debieron haber salido a las 3 de la tarde, sin embargo, durante la mayor parte del día no les permitieron salir, por lo que estuvieron secuestrados sin comer.

Fue hasta pasadas de las seis de la tarde, cuando los comuneros permitieron la salida de los retenidos, amenazando que si mañana no se llegaba a un acuerdo, nuevamente llevarían a cabo el mismo tipo de acciones, pero ahora por tiempo indefinido.

Comparte la nota

Publica un comentario