IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. Truenan campamento de la gente de "El Cenizo".

Revientan campamento de grupo de “El Cenizo”

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Autoridades estatales y federales “reventaron” un campamento donde dormían integrantes del grupo delincuencial al servicio de Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, exlugarteniente de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

El operativo tuvo lugar como parte del seguimiento de “El Cenizo”, para lo cual se realizan labores de inteligencia policial y militar.

En las últimas 24 horas previas al operativo, fueron detectados movimientos de alrededor de 10 sujetos fuertemente armados, que trabajan para “Nacho” Rentería.

Fue en un predio de la colonia La Villita, situado en la Tenencia de Guacamayas, en esta demarcación, donde encontraron el  campamento; ahí  hallaron restos de alimentos, así como toallas de baño, objetos de limpieza personal, platos y vasos de plástico usados recientemente, además de una casucha en la que se presume dormían los integrantes del grupo delincuencial.

El operativo se dio entre el personal de la Procuraduría de Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Federal (PF).

Es de recordar que Ignacio Andrade Renteríaes uno de los objetivos centrales para el gobierno de Michoacán, y a decir del procurador de justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro, este delincuente está inmiscuido en la ejecución de Carlos Rosales Mendoza “El Tísico” y tres de sus escoltas.

Se vincula a la gente de “El Cenizo” con un reciente robo de un coche Volkswagen Jetta, modelo 2013, de color rojo, con placas de circulación PPX-4193, mismo que en el medallón tiene una calcomanía de La Virgen de Guadalupe.

A decir de las autoridades, esta célula lleva consigo fusiles de asalto y granadas de fragmentación.

 

Comparte la nota

Publica un comentario