IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter

Revocan formal prisión a esposa de Abarca

27 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Tribunal federal revocó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y lavado de dinero, dictado contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero; ambos presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pineda Villa no podrá recuperar su libertad puesto que sólo le ordena al Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales que reciba un cúmulo de pruebas que no fueron admitidas en su momento y dicte un nuevo auto de formal prisión.

El fallo fue emitido por el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en Toluca, Estado de México, otorgó el amparo para efectos a María de los Ángeles para que el juez abra el plazo constitucional y desahogue las pruebas que pueda presentar su defensa y dicte de nuevo el auto de formal prisión o de libertad.

Pineda Villa es considerada la principal operadora de actividades delictivas en Iguala e integrante de la organización criminal de Guerreros Unidos.

Además José Luis Abarca Velázquez junto con su esposa Pineda Villa, enfrentan otro proceso en un juzgado federal de Tamaulipas directamente vinculado con los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala, donde secuestraron presuntamente a los 43 de Ayotzinapa para su posterior asesinato e incineración.

María de los Ángeles se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit; mientras que su esposo Abarca Velázquez ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Ambos detenidos por policías federales en una casona abandonada de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, el 4 noviembre pasado.

Comparte la nota

Publica un comentario