IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En el congreso se signó el hermanamiento con el fin de dar más proyección en Cuba, a municipios michoacanos.

Signan hermanamiento con Matanzas, Cuba

12 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A través de la comisión de Cultura y Artes, la 73 Legislatura del Congreso Local signó un hermanamiento con Matanzas, Cuba para potencializar la proyección de municipios como Morelia, Uruapan y Ziracuaretiro.

La diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y el director Provincial de Cultura de Matanzas, Carlos Modesto Torrent, explicaron que la intención de signar este acuerdo aterriza en apostarle a la proyección cultural de los municipios que comprenden al territorio michoacano, en coordinación con el país centroamericano.

La legisladores emanada del Partido del Trabajo adelantó que la jornada cultural correrá del 11 al 18 de febrero, y en este lapso se prevén proyectos como la exposición de murales en la región de Uruapan y sus municipios aledaños.

Según comentaron, el número total de municipios implicados en esta jornada cultural se definirá el próximo 15 de febrero, cuando la comisión de Cultura y Artes establezca un acercamiento con otros municipios, para evaluar el esquema que se podría impulsa para potencializar la proyección de los mismos.

Por su parte, Carlos Modesto destacó la importancia de impulsar aciertos culturales entre México y Cuba, por las similitudes que, desde su apreciación, existen entre ambas naciones.

Comparte la nota

Publica un comentario