IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Sin licencia surten mezclas oncológicas a la Secretaría de Salud

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

hospital

Foto: Archivo

 

El Centro de Mezcla Oncológicas que surte a la Secretaría de Salud en Michoacán no cuenta con permiso de establecimiento por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el pasado 22 de abril por violar los artículos 404, 411 y 412 de la Ley General de Salud, en materia de Medidas de Seguridad Sanitaria por la suspensión de trabajos y servicios.

En la base de datos de Establecimientos y Productos Biológicos que tiene la dependencia (que se encuentra en la página su página de Internet www.cofepris.gob.mx), en materia de Centros de Mezclas, son un total de 31 empresas las que están autorizadas para la distribución de este insumo en el tratamiento de las quimioterapias y que cuentan con licencia sanitaria, dos de ellas están en Michoacán.

Esto, con fecha de la última actualización el pasado 29 de mayo. Sin embargo, se especifica en la base de datos que Lamport Genética y Desarrollo S.A. de C.V., en la sección del estatus del establecimiento, tiene una suspensión de trabajos y servicios desde el 22 de abril del presente año. Hasta el momento, la SSM no ha emitido postura alguna respecto al tema, pero se espera que en próximos días informe de la situación. El servicio continúa proporcionándose a la población, aunque no al 100 por ciento por las bajas que se arrastran de meses atrás, según trabajadores del centro que prefieren mantenerse en anonimato.

Para más información, consulte la edición impresa de el día de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario