IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. 200 empleados bloquean accesos al puerto.

Sindicalizados de la TPCLC protestan por falta de seguridad social

31 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- – Aproximadamente 300 empleados estibadores adheridos al Sindicato de la Terminal Portuaria de Contenedores de Lázaro Cárdenas (TPCLC) mantienen bloqueado el acceso a las instalaciones de dicha empresa, en protesta a las supuestas violaciones laborales de las que han sido objeto, expresaron.

La mañana de este lunes los trabajadores bloquearon los accesos al puerto en las áreas conocidas como Torre 5 y Torre 8. Sin embargo, el bloqueo más fuerte está en la vialidad denominada Entronque Adelitas, de la torre 5, a la altura de la Pepsi.

En dicho lugar se encuentran cerca de 200 empleados que no permiten el paso de vehículos particulares con personal de confianza, ya que  los oficiales los tienen retenidos, dentro de las mismas instalaciones.

Los manifestantes expresaron que una de las violaciones laborales por parte de la empresa que mas los afecta es no contar con un sistema de Seguridad Social fijo, ya que solo se les proporciona mientras están laborando en la empresa, y al dejar de pertenecer a esta se les cancela.

Los empleados recalcaron que quieren entablar un diálogo con el gerente general, de TPCLC Antonio Guesca y no con el sindicato porque este no les ha dado ningún resultado.
Por lo anterior esperan ser atendidos en las próximas horas.

Comparte la nota

Publica un comentario