IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Agremiados a dos sindicatos municipales se manifestaron en el Palacio.

Sindicatos toman el Ayuntamiento de Morelia

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Agremiados de los sindicatos del Semacm y Sidem mantienen tomadas las oficinas del Palacio Municipal por inconformidad a los cambios laborales que derivaron de la reingeniería administrativa aplicada en el ayuntamiento moreliano.

Además del ayuntamiento, algunas otra oficinas municipales aledañas a la zona han sido bloqueadas por la razón antes referida.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata dio a conocer que en próximas horas se establecerá una mesa de trabajo con los sindicatos antes citados para aterrizar en soluciones que “favorezcan a la operatividad” del gobierno municipal.

Al ser cuestionado sobre el número de bajas que podrían existir tras la reingeniería administrativa aplicada, subrayó que mientras no existan acuerdos tangibles con los trabajadores sindicalizados no se tocará este tema.

No obstante, reconoció que existen cambios de consideración en la administración municipal, los cuales, dijo, fueron efectuados para garantizar un buen funcionamiento en el Ayuntamiento de Morelia.

Entre otras exigencias, los sindicalizados reclaman el pago de pendientes económicos, principalmente en el personal de confianza, no obstante, no se precisa el monto total del adeudo financiero.

Comparte la nota

Publica un comentario