IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Víctor Ramírez

Sonora Santanera deja a Morelia ‘vestida y alborotada’

26 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Víctor Ramírez

Anunciado estaba que sería un baile del recuerdo. El salón Río recibiría a las 20:30 horas a la Sonora Santanera y María Fernanda alternando el escenario con la Sonora Dinamita y la Sonora Tropicana, pero esto no fue posible, por cuestiones hasta el momento desconocidas.
Cabe señalar que la misma Sonora Santanera, anunciaría días antes, en su página de Facebook oficial que tendría una presentación en Tacámbaro, Michoacán a la misma hora que Morelia pero en el  Salón Zou-k donde también alternaría con la Sonora Dinamita.
El viernes  24 de abril a la 1:45pm la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita se presentaron ante los medios decomunicación con la mejor de las sonrisas, actitud y énfasis en dar un espectáculo inolvidable.  Sin embargo, el show esperado llegaría puntualmente en Tacámbaro pero desafortunadamente no tocaría el turno para los espectadores morelianos.
Alrededor de las 2 de la madrugada del sábado 25 de abril y tras varias horas de escuchar a la Sonora Tropicana, saldría al escenario la anunciada doble de Jenni Rivera quien sólo podría tratar de cantar en medio de la rechifla del público que ya gritaba ‘fraude, fraude’. 
Transcurrieron sólo unos minutos cuando el público decidía abandonar el lugar ante la respuesta de empleados del recinto ‘nosotros sólo somos gente de limpieza’ a la par que personas del público desconectaban el audio, la cantante bajó. 
Ramsés Salas, organizador del evento dio la cara a los asistentes para decir que se devolvería el dinero pero hasta el próximo lunes, puesto que, no había dinero suficiente para pagar a todos. Ante el reclamo de la gente que les pagaran con vino, accedió Salas y fue así que la gente formó una fila para esperar su ‘pago’. 
Testigos del lugar afirman que mientras estaban formados en el lugar al filo de las 3:00 am llegó el camión que transportaba a la Sonora Santanera, sin embargo, no bajó ningún integrante del grupo ni para calmar los ánimos ni para dar una explicación. No obstante, el representante del grupo bajó para platicar con el organizador Ramsés Salas. 
Ante la llegada del camión comenzaron voces a exigir ‘que canten, que canten’, sin embargo, el representante del grupo se limitó a decir que no sería posible. 
Los ánimos subieron de tono, afirman que llegó una patrulla al lugar, pues denunciaban asistentes que había un ‘incumplimiento de contrato’ de parte del organizador Salas; más la patrulla se retiró por no encontrar delito que perseguir.
La Voz de Michoacán se dio a la tarea de tratar de contactar a ambas partes, sin embargo, el organizador Ramsés Salas se limitó a decir que ‘estaba triste’ por lo acontecido ‘independientemente de la parte económica’ para después no contestar su teléfono celular. Por otra parte, uno de los contratistas de la Sonora Santanera, quien se identificó como Osvaldo Solís reconoció que las fechas del viernes 24 de abril tanto en Tacámbaro (lugar al que si se presentaron) y Morelia estaban agendadas e incluso se tenía conocimiento de la conferencia de prensa que se realizó por la tarde, misma a la que asistió La Voz de Michoacán.
Más dijo desconocer si se presentaron o no en Morelia, ya que afirma que “ese contrato no fue mío” sin embargo, aseveró que “como a las 3 o 4 de la mañana me llegaron tuits e inboxs (de Facebook) preguntando si el grupo iba a llegar, a lo que yo tenía entendido que sí”. Ante la posible razón acerca del por qué no habría llegado la Sonoro Santanera respondió “… la razón podría ser una falta de liquidez, no especulemos, desconozco, te repito que yo no lleve ese contrato, pero esa podría ser una razón aunque yo te puedo decir que las razones son desconocidas”. 
Cabe señalar que el contratista Osvaldo dijo a este medio que tiene conocimiento de que sí se presentaron, "tarde" pero si tocaron, sin embargo no le reportaron a qué hora comenzaron a tocar porque no se ha podido comunicar con el director “Ya no pude hablar con el director porque estaba en una entrevista… no me dio esa información”, expresó.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario