IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz reconoció adeudo millonario.

SSM responde ante presunta inexistencia de información

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En pleno desconocimiento, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) respecto a la determinación como ilegal del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH) sobre la declaración de inexistencia de información, por no entregar las Actas Circunstanciadas relacionadas con el estado contractual, físico y financiero de adquisiciones realizadas a un proveedor.

A pregunta exprés por parte de La Voz de Michoacán al titular de la dependencia estatal, Carlos Aranza Doniz, aseguró que fue durante el transcurso de la mañana que se enteró sobre la información solicitada, por lo que dio la instrucción para que se detalle de los documentos que hicieron falta por entregar.

“Igual que usted, yo me enteré por estos reportajes y di la instrucción hace dos horas (antes de las 11 de la mañana) para que la parte administrativas que corresponde al Mtro. Rosales y a la secretaria técnica, que se pongan en contacto, porque quisiera estar más al tanto de qué fue lo que no se entregó para poder hacerlo en lo inmediato”, finalizó.

Y es que como parte de los resolutivos del Consejo del ITAIMICH, conformado por el Consejero Presidente Ulises Merino García y el Consejero, Daniel Chávez García, el instituto informó que la dependencia de Salubridad en Michoacán deberá entregar las Actas Circunstanciadas relacionadas a este tema, mismas que son por las cantidades de 3 millones 284 mil 046.94 pesos y la segunda por el orden de los 569 mil 138.77 pesos, adeudo que tiene que pagar la dependencia estatal.

Por lo que la dependencia declaró la inexistencia de las Actas solicitadas, por lo que el particular inconforme presentó el recurso de revisión ante el ITAIMICH, mismo que fue turnado al Consejero Presidente, Ulises Merino García.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario