IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Samuel Herrera Jr. Se suspende el servicio.

Suspenden pago de predial por paro en Ayuntamiento

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A consecuencia del paro de labores que se mantiene en el ayuntamiento, el cobro del predial fue temporalmente suspendido en las casillas de la Tesorería Municipal, informó el dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán.

En entrevista, el líder sindical sostuvo que el paro de labores en el ayuntamiento prevalecerá, mientras el gobierno municipal no defina a qué áreas serán removidos cerca de 85 trabajadores que quedaron a la ‘deriva’, tras la reestructura que se efectuó en la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, el Tesorero de Morelia, Alberto Guzmán, detalló que cerca del 80 por ciento de los morelianos prefiere realizar el pago del predial mediante las casillas que son habilitadas en la dependencia a su cargo, por lo cual reconoció que la suspensión del servicio será un “duro golpe” para el ayuntamiento.

No obstante, recordó que el pago del predial se puede efectuar tanto a través del sitio web del ayuntamiento, como de diferentes centros bancarios de la ciudad.

“Si es algo que nos debe preocupar (suspensión de cobro en casillas del predial) pero no es una limitante, también en el internet y en bancos se puede realizar el pago”.

Pese a la suspensión del servicio en las casillas de la Tesorería, expuso el ayuntamiento moreliano ha logrado recaudar 63 millones de pesos a tan sólo 15 días de que arrancó el cobro de este impuesto.

La meta, según comentó, es que antes del próximo 29 de febrero se logren recaudar 280 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario